Saltar al contenido

El Tutorial Básico Interactivo de Python

La Hoja de Referencia (cheat sheet) y el Tutorial Básico Interactivo de Python de Código Pitón

15 conceptos fundamentales que necesitas conocer para aprender Python

¿Estás aprendiendo a programar en Python? ¿Te pierdes un poco entre tanto concepto? ¿Necesitas una pequeña guía simple y directa?

He desarrollado para ti el Tutorial Básico Interactivo de Python. Este sencillo y directo tutorial trata 15 conceptos fundamentales que necesitas conocer y manejar para aprender Python. Y es gratis.

Estos 15 conceptos son los siguientes:

  • Asignación de variables
  • Acceso a valor de variables
  • Aritmética básica
  • Importación de módulos
  • Gestión de excepciones
  • Salida y formato de texto
  • Listas
  • Condicionales
  • Booleanos y comparaciones
  • Comprensión de listas
  • Comentarios
  • Funciones
  • Bucles
  • Notación de porciones
  • Entrada por teclado
  • Ventajas y beneficios

Los 15 conceptos están explicados brevemente y con ejemplos, todo en forma de guía rápida. El objetivo es que puedas acudir al tutorial siempre que quieras para refrescar los aspectos que necesites y, ¿cómo no?, para hacer tus pruebas y mejorar tu aprendizaje de Python.

Y esto es así porque el tutorial es interactivo. Puedes modificar los ejemplos, ejecutarlos y mejorarlos a tu gusto para comprobar el resultado.

Esto es posible gracias a que el tutorial es un cuaderno de Jupyter alojado en Google Colab (Colaboratory). Además, tiene la gran ventaja de poder ejecutarlo desde el dispositivo que quieras, incluido tu smartphone, y desde donde te encuentres en ese momento. ¡Y sin necesidad de instalar nada!

Así, este tutorial es para ti si estás empezando a aprender a programación, así como si ya sabes algo de programación en otros lenguajes y estás comenzando con Python. También te servirá si tienes algo de experiencia, pues es una guía fantástica para no olvidar nada y utilizarla de referencia.

Este tutorial está pensando para complementar a La Hoja de Referencia de Python, que es una página en PDF, con la referencia y sintaxis básica de Python de estos 15 conceptos. ¡También te regalaré esta hoja!

Para conseguir el Tutorial Básico Interactivo de Python solo tienes que suscribirte a lista de correo de Código Pitón, tu blog en español para el aprendizaje de Python.

¿Qué va a pasar cuando te suscribas? Lo primero que sucederá es que recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace de acceso al tutorial y un PDF con La Hoja de Referencia de Python. Totalmente gratis. Después, y de vez en cuando, te llegarán consejos y trucos de Python y las actualizaciones del blog, así como otra información de interés relacionada con Python. Pero no temas, no te agobiaré con mensajes.

Si marcas la casilla de ”Quiero recibir información sobre cursos y otros servicios” te enviaré además información de cursos de Python que publicaré en el futuro así como otros servicios relacionados con Python que puedo ofrecerte. Si no marcas esa casilla no te molestaré con este tipo de información, ni ofertas ni descuentos.

Por cierto, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras con solo hacer click en un enlace de los correos que te lleguen, y nunca más volverás a recibir ningún correo de Código Pitón. Así de fácil. Aunque podrás volver a suscribirte en el futuro.

También, si así lo deseas, puedes suscribirte, recibir el Tutorial y la Hoja de Referencia y cancelar justo después la suscripción. ¡Sin problema!

Si deseas recibir el Tutorial y La Hoja de Referencia, por favor, cubre el formulario a continuación. Una vez que lo hayas hecho, te llegará un correo para que confirmes tu suscripción (revisa en tu bandeja de spam o promociones si ves que no lo recibes).

La Hoja de Referencia y el Tutorial Interactivo – ¡Gratis!

La Hoja de Referencia de Python - Código Pitón
Consigue la Hoja de Referencia, el Tutorial Básico Interactivo y trucos y consejos de Python totalmente gratis.



Antes de suscribirte consulta aquí la Información Básica sobre Protección de Datos. Responsable de los datos: Juan Monroy Camafreita. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte boletín informativo de Python y comunicaciones comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden a terceros. Los datos se almacenan en los servidores de marketing (MailRelay). Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info @ codigopiton.com así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información en nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.